Top

La Auriculoterapia

Es un microsistema de acupuntura, en el cual se busca equilibrar al individuo mediante la estimulación de los puntos de reacción (reflejo) que se encuentran en las orejas. Esta es una técnica por medio de la cual se diagnostican y tratan desequilibrios emocionales, físicos y/o psicológicos.

El proceso

auriculoterapia
Diagnóstico

Realizamos un diagnóstico de medicina china

auriculoterapia
Selección

Se eligen los puntos a estimular y el insumo a usar

auriculoterapia
Procedimiento

Se desinfecta la zona y se colocan las semillas/imanes

auriculoterapia
Cierre

Entrega de instrucciones y recomendaciones alimentarias

Beneficios de la Auriculoterapia

Alivia dolores musculares y/o articulares

Ayuda a controlar la ansiedad y el sobrepeso

La Auriculoterapia mejora casos de insomnio, estreñimiento, hipertensión, hipo/hipertiroidismo, entre otros.

Útil en casos de estrés, depresión, miedos, irritabilidad, etc.

Contraindicado en: embarazadas con menos de 36 semanas de gestación, personas con enfermedades autoinmunes activas

 

Agendar hora

Preguntas frecuentes de la Auriculoterapia

La Auriculoterapia es una terapia o tratamiento que proviene de la medicina china tradicional, es un microsistema de la acupuntura, en donde se utilizan pequeños objetos como semillas e imanes, para equilibrar al individuo mediante la estimulación de los puntos de reacción (reflejo) que se encuentran en las orejas.

La Auriculoterapia sirve para tratar desequilibrios emocionales, físicos y psicológicos. Ayuda por ejemplo en casos de irritabilidad, tristeza, miedo, dolores musculares, hinchazón abdominal, acidez, dolor de cabeza, alergia, mala memoria, sangrado de encías, ansiedad, estrés, insomnio, y un largo etc.

No la Auriculoterapia no duele, aunque podría molestar un poco si tienes alguna zona muy sensible, pero nada que te haga daño, ya que la semilla o el imán están sólo haciendo presión en la superficie de la piel.

Se habla de un tratamiento completo cuando consideramos 10 sesiones de Auriculoterapia, pero en Nutre Alma recomendamos que te realices por lo menos 5 sesiones para alcanzar un grado de estabilidad y no recaigas al sacarte los parches. Después de la quinta sesión podemos evaluar si es necesario continuar para tratar un desequilibrio no resuelto o mantener el bienestar alcanzado.

Generalmente recomendamos realizar las primeras sesiones de Auriculoterapia cada 7-10 días. Después pueden realizarse cada 2 semanas (15 días).

La duración varía según la calidad del parche, los cuidados que le otorguemos y cuan grasa es nuestra piel. Se espera que duren por lo menos 6-7 días, hay personas en las que los parches duran hasta 1 mes.

Sí, pero hay que cuidar no restregar cuando estén mojados. Así que al salir de la ducha o piscina debes secarlos con cuidado, o bien quitar el exceso de agua de tu oído y secar que se sequen solos. Una vez secos ya puedes presionarlos para ayudar a que se fije el parche y aprovechar de enviar el estímulo a nivel cerebral.

Depende de cada caso. Hay personas que sienten el efecto de la Auriculoterapia en la misma consulta, otros que notan el cambio al día siguiente y los más resistentes después de la segunda sesión.

Beneficios de la Auriculoterapia

Terapias

auriculoterapia

Auriculoterapia

Técnica derivada de medicina china que estimula el pabellón auricular para corregir desequilibrios.

Leer más
servicio03

Flores de Bach

Las esencias florales devuelven la armonía a tus emociones. Así sincronizamos cuerpo, mente y alma.

Leer más
Iridologia

Iridología

Los ojos no son solo la ventana del alma. Obtén una completa orientación con esta terapia no invasiva.

Leer más